Mujeres en red

Por los derechos de igualdad y equidad. Otro mundo es posible.
Mujeres en Red. El periódico feminista
  1. Lo que denuncia Carmen Domingo es que parece que, cuando se trata del cuerpo de la mujer es cuándo los límites del mercado dejan de existir y ya todo se puede comprar o vender dice Pascual Serrano sobre el libro

    - Violencia contra las mujeres / , ,
  2. Organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada Inscripción en línea - AGENDA /
  3. El feminismo tiene tres pilares que, cuando logran el equilibrio, tienen un gran potencial: el activismo mediante el asociacionismo, la universidad como espacio de estudio y pensamiento, y la Administración Pública, que elabora normas y lleva a cabo acciones que constituyen el feminismo institucional.

    - AGENDA /
  4. En el primer largometraje de ficción de Paula Cons “La isla de las mentiras” (directora y co-guionista) la cineasta gallega recrea la historia ficcionada de tres jóvenes, María, Josefa y Cipriana, que arriesgaron su vida para salvar los supervivientes del Santa Isabel, en 1921. Paula Cons reivindica su historia. Cine feminista, con mujeres clave no sólo como protagonistas frente a la cámara sino también detrás de ella. La mayoría del equipo técnico de la película son mujeres. Quería a los mejores especialistas, explica paula, y con mucha frecuencia son mujeres. Un reportaje de Montserrat Boix

    - Cine / , , , , ,
  5. Veinte años después, está segunda edición de la Historia de la Misoginia, actualizada, propone a lectoras y lectores una reflexión crítica sobre la construcción del pensamiento misógino, sus raíces en el pasado, pero también su vigencia en el presente.

    - Violencia contra las mujeres / ,
  6. Una nueva edición de la Escuela Feminista Rosario Acuña en 2020 que se celebra anualmente en Gijón nos resituó en la agenda feminista para no despistarnos: relativismo cultural, violencia sexual y reproductiva contra las mujeres, el imperativo de la transgresión, el peaje sexual y movimiento Me Too... te enlazamos los vídeos de conferencias íntegras.

    - Feminismo / , , , , , , , , ,
  7. Es paradójico, pero que la que se define como izquierda poscolonial, está colonizando América Latina con el producto más elaborado del neoliberalismo: el generismo queer.

    - Contra el borrado de las mujeres / , , , ,
  8. Contra el generismo queer rebeldía feminista, es la consigna que apunta Alicia Miyares en su intervención de la Escuela Rosario de Acuña 2020. Gijón julio de 2020. Análisis del artículo de Gayle Rubin sobre sexo/género, cuarta ola del feminismo y mucho más. Una conferencia imprescindible.

    - Contra el borrado de las mujeres / , , , , , , ,
  9. El feminismo nunca ha sido ni es "transexcluyente", ¿a quién beneficia este postulado? ¿Quién lo está fomentando? Puede que un activismo importado, con muchas palabras en inglés, que intenta suplantar los espacios tan duramente conquistados.

    - Contra el borrado de las mujeres / , , , ,
  10. 17 h Inauguració del curs a càrrec de: Senyora Pilar Costa, consellera de Presidència, Cultura i Igualtat del Govern de les Illes Balears. Senyor Llorenç Huguet, Rector de la Universitat de les Illes Balears Senyora Joana Maria Seguí, vicerectora de Projecció Cultural, Universitat Oberta i Seus Universitàries Senyora Maria Duran Febrer, directora de l'Institut Balear de la Dona Senyora Esperança Bosch, codirectora de la XXI Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere 17.30 h Conferència inaugural: (...) - AGENDA