Mujeres en red

Por los derechos de igualdad y equidad. Otro mundo es posible.
Mujeres en Red. El periódico feminista
  1. En el primer largometraje de ficción de Paula Cons “La isla de las mentiras” (directora y co-guionista) la cineasta gallega recrea la historia ficcionada de tres jóvenes, María, Josefa y Cipriana, que arriesgaron su vida para salvar los supervivientes del Santa Isabel, en 1921. Paula Cons reivindica su historia. Cine feminista, con mujeres clave no sólo como protagonistas frente a la cámara sino también detrás de ella. La mayoría del equipo técnico de la película son mujeres. Quería a los mejores especialistas, explica paula, y con mucha frecuencia son mujeres. Un reportaje de Montserrat Boix

    - Cine / , , , , ,
  2. Veinte años después, está segunda edición de la Historia de la Misoginia, actualizada, propone a lectoras y lectores una reflexión crítica sobre la construcción del pensamiento misógino, sus raíces en el pasado, pero también su vigencia en el presente.

    - Violencia de género / , ,
  3. Una nueva edición de la Escuela Feminista Rosario Acuña en 2020 que se celebra anualmente en Gijón nos resituó en la agenda feminista para no despistarnos: relativismo cultural, violencia sexual y reproductiva contra las mujeres, el imperativo de la transgresión, el peaje sexual y movimiento Me Too... te enlazamos los vídeos de conferencias íntegras.

    - Feminismo / , , , , , , , , ,
  4. Es paradójico, pero que la que se define como izquierda poscolonial, está colonizando América Latina con el producto más elaborado del neoliberalismo: el generismo queer.

    - Contra el borrado de las mujeres / , , , , ,
  5. Contra el generismo queer rebeldía feminista, es la consigna que apunta Alicia Miyares en su intervención de la Escuela Rosario de Acuña 2020. Gijón julio de 2020. Análisis del artículo de Gayle Rubin sobre sexo/género, cuarta ola del feminismo y mucho más. Una conferencia imprescindible.

    - Contra el borrado de las mujeres / , , , , , , ,
  6. El feminismo nunca ha sido ni es "transexcluyente", ¿a quién beneficia este postulado? ¿Quién lo está fomentando? Puede que un activismo importado, con muchas palabras en inglés, que intenta suplantar los espacios tan duramente conquistados.

    - Contra el borrado de las mujeres / , , , ,
  7. 17 h Inauguració del curs a càrrec de: Senyora Pilar Costa, consellera de Presidència, Cultura i Igualtat del Govern de les Illes Balears. Senyor Llorenç Huguet, Rector de la Universitat de les Illes Balears Senyora Joana Maria Seguí, vicerectora de Projecció Cultural, Universitat Oberta i Seus Universitàries Senyora Maria Duran Febrer, directora de l'Institut Balear de la Dona Senyora Esperança Bosch, codirectora de la XXI Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere 17.30 h Conferència inaugural: (...) - AGENDA /
  8. Desde Mujeres en Red os recomendamos especialmente esta guía actualizada y publicada en noviembre de 2019 sobre comunicación e igualdad editada por el Instituto Canario de Igualdad.

    - Comunicación / , , ,
  9. Estamos viviendo el período más misógino que he experimentado. En los años 80, imaginé que mis futuras hijas, si tuviera alguna, lo tendrían mucho mejor que nunca, pero entre la reacción violenta contra el feminismo y una cultura en las redes saturada de pornografía, creo que las cosas han empeorado significativamente para las niñas. Nunca he visto mujeres denigradas y deshumanizadas en la medida en que lo están ahora. Desde el líder de la larga historia de acusaciones de agresión sexual en el mundo libre y su orgullosa jactancia de 'agarrarlas por el coño', hasta el movimiento incel ('involuntariamente célibe') que se desata contra las mujeres que no les dan sexo, al activistas trans que declaran que las TERF necesitan golpes y reeducación, los hombres de todo el espectro político parecen estar de acuerdo: las mujeres están buscando problemas. En todas partes, se les dice a las mujeres que se callen y se sienten, o si no...

    - Contra el borrado de las mujeres / , , , ,
  10. ➜ Denuncian como injustificable la omisión de la violencia prostitucional contra las mujeres. ➜ Acusan al ministerio de seguir las estrategias recomendadas por lobistas para introducir nuevos conceptos jurídicos que ponen en cuestión los derechos de las mujeres basados en el sexo. ➜ La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres solicitará una entrevista con todos los grupos parlamentarios para alertarlos sobre cómo afecta el proyecto de ley a los derechos de las mujeres Alegaciones de la Alianza (...) - Contra el borrado de las mujeres / , , , ,